Ricardo Gareca: 'En estos momentos soy un entrenador libre'

Redacción Publimetro |

Considera gratificante que se le mencione como posibilidad de ser DT de Argentina.

Foto: Andina

El DT argentino Ricardo Gareca afirmó este martes que en estos momentos es un “técnico libre” tras concluir su vinculación contractual con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Manifestó que ha pedido a la FPF un tiempo necesario para poder tomar la mejor decisión respecto a su futuro laboral.

Ricardo Gareca también consideró gratificante “desde todo punto de vista” que su nombre sea mencionado como una de las posibilidades para poder asumir la dirección técnica de la selección de Argentina.

Durante una concurrida rueda de prensa que ofreció en la sede de la Videna, Ricardo Gareca hizo un balance de la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, la cual concluyó con dos derrotas ante Dinamarca y Francia, y un triunfo ante Australia.

A su criterio, no se cumplieron las expectativas cifradas con la selección peruana en Rusia 2018, ya que no estaba en los planes la eliminación en la primera ronda del Mundial.

“Fue un golpe duro”, enfatizó al referirse al hecho de tener que abandonar la máxima fiesta del fútbol tras la primera ronda del evento.

Remarcó que si bien no quedó conforme con los resultados en el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana ha avanzado futbolísticamente, ha dejado una buena imagen y estuvo a la altura de las circunstancias durante el torneo.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Selección peruana: Edwin Oviedo revela fecha en la que Ricardo Gareca daría su respuesta

Periodista argentino afirma que Ricardo Gareca no renovará con Perú

Jaime Pulgar Vidal: ‘Los políticos siempre han estado del lado del fútbol, buscando algo a su favor’

Lo más visto
Más en actualidad