Ejército de EEUU ideó un plan en caso de ataque zombi

Redacción Publimetro |

El documento CONPLAN 8888 contiene 31 páginas y fue redactado en el 2011. Solo se trata de un instrumento de entrenamiento, según vocero.

(Foto: Jeff Thrower - Shutterstock)

Publimetro Chile. Aclarando de partida que no se trata de “un chiste”, el Ejército de EEUU planteó a sus soldados un ejercicio de entrenamiento en el que debían elaborar un plan de defensa ante un eventual apocalipsis zombi, informó la revista “Foreign Policy”.

La propuesta, realizada a estudiantes de una unidad comando con el objetivo de desarrollar el pensamiento estratégico, preveía que una gran cantidad de zombies deambulaba por la tierra y mordía y contagiaba a numerosas personas sin que hubiera un antídoto.

El documento, titulado CONPLAN 8888, indicaba que las fuerzas de seguridad “son preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana y para llevar adelante operaciones para proteger a toda la población mundial”.

La portavoz del comando estratégico de Nebraska, la capitán Pamela Kunze, dijo que el documento de 31 páginas del año 2011 publicado hoy por Foreign Policy tampoco debería ser tomado en serio.

CONPLAN 8888 es sólo un “instrumento de entrenamiento que es utilizado en ejercicios internos en el que los estudiantes conocen los lineamientos básicos de los planes miliares”, aseguró.

Lo más visto
Más en actualidad