Retos por un millón contra el cáncer

Redacción Publimetro |

Desde Facebook , joven publicista inició desafío para ayudar a pacientes del INEN . Propone donar sangre o colaborar con depósitos en efectivo a favor de la Fundación Peruana de Cáncer .

(Foto: Difusión)

Todo comenzó a fines de agosto. El joven publicista Franco de los Ríos acudió a
donar sangre en favor de los pacientes con cáncer y, sin preverlo, terminó siendo el artífice de una campaña personal para ayudarlos.

“Por cuestiones de trabajo conocí a la asociación Donante Pendiente. Ellos buscan voluntarios para donar sangre. En esa época, estaba en todo su apogeo el baldazo de agua del Ice Bucket Challenge para ayudar a las personas con esclerosis lateral amiotrófica. Se me ocurrió hacer lo mismo, pero para los pacientes de cáncer en el Perú”, le cuenta a Publimetro.

Así, Franco posteó en su cuenta de Facebook una foto en la que se le ve donando
sangre y desafió a tres amigos a hacer lo mismo o colaborar con dinero a la Fundación Peruana de Cáncer.

“Uno sabe que el cáncer es una enfermedad dura, pero no se imagina que algunos
familiares de los pacientes internados duermen en las afueras del Instituto
Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre cartones porque no tienen dinero”, explica Franco.

Por colecta anual

El primer reto se realizó el pasado 27 de agosto. Las ganas de ayudar de Franco
acabaron formalizándose en la campaña Juntos por el Millón. Con ella, fomenta la donación de sangre y ayuda a la Fundación Peruana de Cáncer para lograr los objetivos de su colecta anual.

“Durante todo el año, ellos buscan apoyo económico para los pacientes con cáncer. Su meta anual es de un millón de soles. Cuando iniciamos la campaña, les quedaban 300 mil soles por conseguir”.

Desde fines de agosto, Juntos por el Millón hizo que la cuenta bancaria de la Fundación creciera en más de 100 mil soles. Para participar, solo hay que tomarse una foto donando sangre o con el voucher del depósito hecho para la
Fundación.

Luego, se postea en Facebook y se reta a tres amigos (o más) a cumplir uno de los dos retos en las siguientes 48 horas.

Lo más visto
Más en actualidad