El restaurante que sirve comida gratis

Redacción Publimetro |

Un restaurante en Doha busca ayudar a los ciudadanos indios que viven en la miseria con un plato gratuito . ¿Por qué hoy celebramos el Día Internacional del beso?

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. “¡Si tiene hambre y no tiene dinero, venga a comer gratis!”. Lejos del lujoso centro de Doha , un modesto restaurante de dos hermanos indios quiere a ayudar a los trabajadores asiáticos en la miseria.

El ejército de extranjeros que trabajan en las múltiples obras de la capital catarí, en particular en las infraestructuras para el Mundial de Fútbol 2022, vive en la “zona industrial”, un barrio de fábricas, talleres y viviendas baratas a una quincena de kilómetros al sur de Doha.

PUEDES LEER: Alemana está embarazada de cuatrillizos a los 65 años

Muchos, procedentes de India, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka, han elegido la cantina Zaiqa, un restaurante de dos hermanos indios que proponen todos los días platos baratos, como el curry de pescado a 6 riales (1,50 euros).
Desde hace tres semanas, el restaurante propone un plato gratuito para aquellos que no pueden siquiera gastarse esa cantidad.

Cuando colgamos el anuncio, “se me saltaban las lágrimas”, dice Shadab Khan, que asegura la idea es de su hermano pequeño Nishab, algo insólito en este rico emirato petrolero. Según uno de los clientes de Zaiqa, Ghufran Ahmed, “muchos trabajadores ganan entre 800 y 1.000 riales al mes (entre 200 y 250 euros)”.

“Pero tienen que enviar dinero a sus casas, y como la vida aquí es cara, a mucha gente no le queda dinero para comer”, dice este mecánico nepalí. “Nos dimos cuenta de que mucha gente venía aquí simplemente para comprar pan y comerlo con agua”, dice por su parte Shadab.

Lo más visto
Más en actualidad