Rescatan a niña en Guatemala que en video comía cucarachas

Redacción Publimetro |

La menor vivía en la periferia sur de la capital guatemalteca junto con su madre y sus dos hermanas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

(AFP). Las autoridades de Guatemala rescataron este miércoles a una niña de cinco años que aparece en un video difundido a través de las redes sociales comiendo cucarachas, informó la Procuraduría de Derechos Humanos.

El procurador Jorge de León pidió el rescate a “raíz de la circulación de un video en redes sociales en el que se observa a una niña comiendo cucarachas”, indicó la entidad en un comunicado.

Señaló que la difusión del video “constituye una fragante violación a los derechos de la menor”, por lo que se “instruyó a un oficial de turno” investigar su procedencia.

En el video que fue subido el martes a YouTube se observa el momento en que la niña se mete una cucaracha viva a la boca, la mastica, y luego vomita por las náuseas.

Según el informe, la menor vivía en la periferia sur de la capital guatemalteca junto con su madre y sus dos hermanas, quienes también fueron llevadas a un albergue temporal de la Procuraduría para examinar su estado de salud.

“La institución del Procurador coordinó con las unidades de rescate y de Protección a la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN) las acciones correspondientes para rescatar a la niña, acción que se logró este miércoles”, dice la nota.

Lo más visto
Más en actualidad