Reniec se pronuncia sobre firma 'gatito' y da estas recomendaciones

Redacción Publimetro |

La peculiar firma en forma de ‘gatito’ que aparece en el DNI de un ciudadano peruano se hizo popular en Facebook.

Esta firma aparece un DNI. (RENIECPERU)

Luego de que se conociera en Facebook el peculiar caso de una firma en forma de ‘gatito’ que aparece en el DNI de un ciudadano peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú se pronunció e informó que existe la posibilidad de cambiar de firmas y de fotos en el DNI.

“Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros. Con ella confirmamos la autoría de un documento o que aceptamos sus términos”, indicaron.

Añadieron que el cambio de firma y fotografía en el DNI azul se puede realizar sin tener que esperar a que caduque. Estos son los requisitos:

- Pagar derechos administrativos por 30 soles en el Banco de la Nación, BCP o agentes del Reniec con POS.

- Una foto actual tamaño pasaporte, de frente, a color y con fondo blanco, sin sonreír y sin prendas en la cabeza, con orejas al descubierto.

- Deberás realizar el trámite por renovación de DNI (rectificación de imágenes y datos). La fecha de caducidad del DNI se mantendrá igual y solo se ampliará cuando esté vencido o a seis meses de vencer.

“NOTAS RELACIONADAS”

Yesenia Ponce: Comisión de Ética aprueba su suspensión por 120 días

INEI: el 13,4% de adolescentes en Perú quedó embarazada durante el 2017

Comisión de Ética aprueba por unanimidad investigar a Yesenia Ponce

Tags

RENIEC

Firma

Lo más visto
Más en actualidad