Relación entre Perú y Ecuador sobre ruedas

Redacción Publimetro |

Se inició Gabinete Binacional en Arenillas encabezado por los presidentes Humala y Correa. Se lograron acuerdos en inclusión social, seguridad y defensa del medio ambiente.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

El presidente Ollanta Humala se reunó ayer en Arenillas (Ecuador) con su homólogo Rafael Correa. Ambos mandatarios encabezaron la VIII Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, en la que llegaron a acuerdos sobre cinco ejes temáticos: seguridad y defensa, inclusión social, infraestructura y conectividad, producción comercial, inversiones y turismo, y medio ambiente, minería y energía.

“Para continuar con un proceso inédito a escala mundial, dos países que durante mucho tiempo fueron beligerantes y tuvieron enfrentamientos bélicos, hoy actúan como uno solo, trabajando en conjunto por el beneficio de sus pueblos”, dijo Correa.

Humala agregó que “es una obligación nuestra seguir trabajando en este camino de desarrollo, de mutuo hermanamiento”.

La reunión continuará hoy día. Ayer se llegó a acuerdos tan importantes como la elaboración de un protocolo binacional de erradicación del trabajo infantil.

Además, informaron que en la Vigésima Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP20), a realizarse en diciembre en Lima, Perú y Ecuador harán una defensa conjunta contra sus efectos en la Amazonía y sus vinculaciones con el fenómeno de El Niño.

En bicicleta
Ollanta Humala y Rafael Correa se trasladaron en bicicleta desde el aeropuerto Santa Rosa hasta su hotel en la ciudad ecuatoriana de Arenillas. La nota curiosa fue cuando el mandatario peruano se cayó de la bicicleta y prefirió seguir camino trotando.

Caravana deportiva. Durante los 20 minustos que duró el trayecto, fueron escoltados por miembros de su seguridad e incluso el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

Hermanos. “Gracias a Dios ya no hay aquí balas, fusiles, cañones. Ojalá nunca más vuelvan a existir entre países hermanos”, dijo Humala.

Lo más visto
Más en actualidad