Refuerzan seguridad en playas de Magdalena y San Miguel

Redacción Publimetro |

Ocho cámaras de seguridad apoyarán labor de serenos y vehículos de ambas comunas.

(Foto: Andina)

Andina. Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos que acuden a las playas y a los recintos de recreación en esta época de verano, los municipios de Magdalena del Mar y San Miguel lanzaron hoy el plan “Costa Verde sin fronteras”, sumando recursos humanos y tecnológicos.

En conferencia de prensa, los alcaldes Francis Allison y Eduardo Bless señalaron que inicialmente operan ocho cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de Magdalena y luego se sumarán diez cámaras a colocarse a lo largo del litoral de San Miguel.

Indicaron que los cuerpos de Serenazgo de ambas comunas realizarán constante patrullaje en sus respectivas jurisdicciones y, cuando sea necesario, podrán ingresar al territorio vecino para intervenir conjuntamente con la Policía a delincuentes que operen en la zona.

Entre los equipos que se utilizan para enfrentar a la delincuencia figuran cuatrimotos, scooter, autos y camionetas patrulleros, motos lineales, entre otros vehículos. A ello se suman radios troncalizados y cámaras móviles y portátiles que portan los serenos y que permiten registrar imágenes de las intervenciones.

Los burgomaestres enfatizaron la necesidad de reforzar la seguridad en esta zona del circuito de playas, teniendo en cuenta que esta vía puede ser utilizada como ruta de escape por delincuentes que cometen delitos en otros distritos de la capital.

Asimismo, puede ser utilizada por delincuentes que simulan ser taxistas y se desvían hacia las playas para perpetrar asaltos a sus pasajeros, sobre todo mujeres.

El plan brinda protección a los vecinos y ciudadanos en general que utilizan la zona para pasear o realizar deportes durante todo el día, enfatizaron.

Durante la presentación del plan se escenificó una intervención a un “delincuente” que había arrebatado sus pertenencias a una transeúnte.

Ambas autoridades ediles recordaron que el pasado 14 de enero ellos y el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, se unieron y activaron el “Serenazgo sin Fronteras”, con el propósito de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana en sus respectivas circunscripciones.

De acuerdo a esta estrategia conjunta, se desarrolla un patrullaje interconectado de los serenazgos de los tres distritos para intervenir en situaciones de inseguridad en calles y espacios públicos que se produzcan en los límites distritales, con el apoyo de la Policía Nacional.

A estos tres distritos se sumarán próximamente Jesús María, La Perla y Bellavista, con lo cual se ampliará la cobertura de la vigilancia conjunta y, de esa manera, reducir la incidencia delictiva y de las situaciones de inseguridad en general.

Lo más visto
Más en actualidad