Recolección de firmas para referéndum inicia este 15 de setiembre

Redacción Publimetro |

Recolección de firmas para el referéndum se iniciará el próximo sábado 15 de setiembre en diversas plazas públicas del Perú.

La próxima semana se iniciará recolección de firmas para convocar a un referéndum en el Perú. (Foto: USI)

El presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, (CDCP), Roberto Rodríguez Rabanal, informó que la recolección de firmas para el referéndum se iniciará el próximo sábado 15 de setiembre en diferentes plazas públicas de todo el país.

“Vamos a empezar en costa, sierra y selva, en todas las plazas públicas. Será una fiesta democrática, los sencillos ganaremos, no nos subestimen”, exclamó.

En el programa “Dialogo Abierto” de Radio Nacional, indicó que vienen trabajando en base a una institucionalidad y no a individualismos, en relación a la recolección de firmas en favor del referéndum.

“Estamos muy impresionados, están superando nuestras expectativas”, añadió Rodríguez Rabanal.

Como se recuerda, en la Asamblea Extraordinaria Abierta de Transparencia, organizada por la Asociación Civil Transparencia, se conformó la Red Cívica por el Referéndum, con el objetivo de aunar esfuerzos de respaldo a la realización del referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra.

De esta manera, se busca dar inicio a la reforma del sistema de administración de justicia y el sistema político.

El comité estará constituido por Walter Albán, representante de la comisión conformada por el Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia Carolina Trivelli, representante de la Asociación Civil Transparencia Jorge Bracamonte, del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y un representante del Consejo de la Prensa Peruana.

NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra: ‘No quedé huérfano, sentí el respaldo de la población al referéndum’

Red cívica recolectará firmas para referéndum propuesto por Martín Vizcarra

Vilcatoma: el primer paso para el referéndum es dejar la confrontación

Vizcarra plantea posibilidad de recolectar firmas para realizar el referéndum

Lo más visto
Más en actualidad