¿Realmente funcionan las preguntas secretas para recuperar tu contraseña?

Redacción Publimetro |

Casi todos los servicios en Internet cuentan con esta opción para asegurar que el usuario tenga una acceso extra a su perfil.

(Foto: Shutterstock)

Informe elaborado por Google señala que recuperar la contraseña de cualquier servicio utilizando una pregunta secreta supone un riesgo para la seguridad del usuario.

De acuerdo con la investigación, las preguntas secretas son en su mayoría opciones fijas, como “El nombre de tu perro” y “El apellido de soltera de tu madre”. A pesar de significar un obstáculo más para el hacker, cualquier persona cercana al usuario puede resolver el acertijo de seguridad.

Una práctica recurrente es responder esas preguntas con información falsa, pero a la larga resulta contraproducente porque el usuario termina por olvidar la respuesta.

Cabe señalar que la pregunta de seguridad más utilizada es responder a la ciudad de nacimiento del usuario. Solo en Corea, hizo falta 10 intentos para adivinar el 39% de las cuentas comprometidas, puesto que no hay tantas ciudades importantes en el país, informó Gizmodo.

Lo más visto
Más en actualidad