La "rana astronauta" de la NASA se vuelve viral

Redacción Publimetro |

La Agencia Espacial confirmó que la rana es real y la fotografía no fue retocada, luego de que se cuestionara la veracidad de la imagen.

(Foto: AFP - NASA)

(Publimetro México). Una cámara fija captó el momento del despegue de la nave espacial LADEE desde una isla en las costas de Virginia, en Estados Unidos. Todo parecía normal y una investigación más de la NASA, pero la imagen se convirtió en viral pues una rana apareció en la imagen.

La Agencia Espacial confirmó que la rana es real y la fotografía no fue retocada, luego de que se cuestionara la veracidad de la imagen. A través de su cuenta en Instagram, la NASA explicó que el animal salió expulsado después del despegue y su paradero es “incierto”.

Respecto a por qué una rana se encontraba en el momento del despegue de la nave, la agencia informó que la base espacial en Virginia fue construido en 1975 sobre un terreno compuesto por bosques y marismas (ecosistema húmedo con plantas que crecen en el agua).

Esta característica implica que la base sea un refugio de vida silvestre, donde se habitan una gran variedad de especies en alrededor tres mil hectáreas. La NASA informó que el área de labor de la agencia ocupan un pequeño porcentaje de toda la zona.

Lo más visto
Más en actualidad