Radio hace donación a familia de enfermera que se suicidó tras 'broma real'

Redacción Publimetro |

Los animadores de un programa del Southern Cross Austereo de Australia se hicieron pasar por la reinsa Isabel II y el príncipe Carlos. Broma pesada hizo creer a la víctima de una terrible leyenda urbana

Melanie Greig y Michael Christian, los animadores del programa (Foto: Southern Cross Austereo)

AFP. La familia de la enfermera que se suicidó como consecuencia de una broma de una radio australiana durante el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo recibirá una donación de 450.000 dólares estadounidenses de parte del propietario de la estación, informó la misma.

El grupo de medios de comunicación Southern Cross Austereo indicó que este dinero será puesto en un fondo destinado a la familia de Jacintha Saldanha, y expresó su “profunda simpatía” y sus “sinceras condolencias”.

“Por supuesto, no pensamos que esta donación o cualquier otra suma de dinero pueda aliviar la pérdida sufrida por la familia de la señora Saldanha, pero esperamos que sí pueda ayudarla en su porvenir”, afirma la empresa en un comunicado dado a conocer el viernes de noche.

Más temprano en la jornada, uno de los animadores que hizo la broma presentó sus excusas.

“Quisiera decir, sinceramente, que lo siento mucho. Hace tiempo que quiero decirlo”, declaró la animadora Melanie Greig, dirigiéndose a la familia de la enfermera, durante una audiencia ante la justicia británica consagrada a este caso.

A fines de 2012, Greig y otro animador de la radio 2Day FM, Michael Christian, se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos para obtener novedades sobre la duquesa de Cambridge, entonces hospitalizada al comienzo de su embarazo al padecer fuertes náuseas.

La enfermera Jacintha Saldanha atendió el llamado para después pasarle la comunicación a una colega, que brindó un informe sobre el estado de salud de Kate. Esta madre de familia, de 46 años y de origen indio, fue encontrada ahorcada el 7 de diciembre de ese año, tres días después de la broma.

Southern Cross Austereo afirma además que “siempre asumió la responsabilidad de esta llamada y su difusión” al aire.

Lo más visto
Más en actualidad