Quinto ensayo de corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se realiza con 78 buses

Redacción Publimetro |

El servicio del Semi Expreso también operará en la ciudad. Metropolitano presenta nueva ruta alimentadora para Los Olivos y SMP

(Foto: Andina)

Andina. Con 78 buses azules, el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa inició hoy su quinto ensayo desde la primera cuadra de la avenida Amancaes, en el distrito del Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores.

Al igual que en jornadas anteriores, el servicio inició su operación desde las 5:00 a.m. y se prolongará hasta las 11:00 p.m. Por los paraderos, los buses pasarán con una frecuencia de 3 minutos en promedio, recordó Protransporte.

Por segundo fin de semana consecutivo, se ha puesto en funcionamiento el servicio Semi Expreso, con una flota de 18 buses, que transitan desde el jirón Virú, en el Rímac, hasta la avenida Pardo en Miraflores, en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m, con frecuencias de 5 minutos en promedio.

En total el servicio regular y el Semi Expreso contarán con 78 unidades. Asimismo, se cuenta con 5 unidades “de retén”, que serán utilizadas en función de la evolución de la demanda y frecuencias a lo largo del día. La comuna metropolitana recordó a la ciudadanía que este período es de “marcha blanca”, es decir, con pasaje gratuito.

Una vez más, se ha puesto a disposición un contingente de inspectores municipales de transporte y orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano que apoyan las labores de fiscalización de los desvíos y orientación al público usuario.

De igual modo, añadió, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional en la implementación del plan de desvíos.

Lo más visto
Más en actualidad