¿Quién crees que es el autor del ataque en Boston?

Redacción Publimetro |

Publimetro conversó con el internacionalista Fabián Novak sobre el ataque perpetrado en la ciudad norteamericana durante una maratón.

(Foto: AFP)

Hasta ahora no existen pistas respecto a qué grupo podría haber perpetrado el atentado de Boston, un hecho del todo repudiable. Ninguna organización terrorista se ha atribuído la responsabilidad. Normalmente, estos grupos sí reivindican la autoría de un atentado cuando lo perpetran y lo desmienten si se les menciona y no lo han hecho ellos. Esto nos llevaría a pensar que, en el caso de que los autores pertenezcan a un grupo terrorista, este podría ser un movimiento nuevo o desconocido.

Por otro lado, esto también podría haber sido obra de una persona desquiciada. Tras el atentado, el gobierno estadounidense ha tomado ciertas medidas, como elevar los niveles de seguridad en eventos deportivos y hasta cancelar otros. Estas medidas son totalmente explicables, ya que responden a la obligación del gobierno de dar seguridad a sus ciudadanos. Dependiendo de lo que arrojen las investigaciones, podrían incrementarse más los niveles de seguridad en Estados Unidos.

Los lectores opinan

  • Howard Cox
    Quizás hayan sido ellos mismos (los propios estadounidenses). Ello les serviría como pretexto para invadir Corea del Norte.
  • Lilimur Alzamora
    En mi opinión, lo primero y más importante es investigar bien antes de especular sobre la autoría del atentado.
  • Cinthia Calvo
    El problema no es quién es el culpable, sino que aún pasen estas cosas. Hay mucho odio y eso acabará poco a poco con todo.
Lo más visto
Más en actualidad