¿Qué significa San Valentín para ti?

Redacción Publimetro |

Publimetro conversó con Alicia Bisso, autora del blog ‘Busco novio’ de El Comercio, sobre la pregunta del día lanzada ayer en redes sociales.

La pregunta se lanzó ayer en redes sociales del diario (Foto: Shutterstock)

Ayer cuando manejaba por la avenida Javier Prado vi un desfile de globos rojos que decían “I love you” y pensé en el significado del Día de los Enamorados. Para muchos debe ser una excusa para salir y divertirse de a dos en bares, plazas y hoteles, hacer una parodia de las comedias románticas o quién sabe, cumplir con el compromiso de demostrar su amor con un corazón inflado con helio.

Bueno, el chocolate se acaba, las flores se marchitan y tiramos al tacho el osito de peluche cuando conocemos a otro. Quizás si yo estuviera emparejada encontraría una excusa para unirme a tanta melcocha. Pero así lo estuviera, nunca he seguido el camino del mercantilismo barato y de la convención romántica.

Además, este año tengo algo más importante que hacer. Voy a estar bien ocupada en otro tipo de amor: hacia mí misma, apoyando las actividades para celebrar el día contra la violencia hacia la mujer. Eso es amor real y eterno.

Los lectores opinan

  • Elizabet Quispirroca
    Es la fecha para homenajear no solamente a la persona que amamos, sino también a los amigos que sentimos como hermanos.
  • Eduardo Zúñiga
    La fecha en que te dicen qué tienes que hacer para ser feliz. Si estás solo, te dicen que salgas con amigos. La cosa es que gastes.
  • Álvaro Rodríguez
    Demostrarle a esa persona especial en tu vida que hay un día para celebrar juntos el amor especial que los une.
Lo más visto
Más en actualidad