¿Qué debe hacerse con los comerciantes que se quedaron en La Parada?

Redacción Publimetro |

Publimetro conversó con Jorge Castro, abogado laboralista de la PUCP, sobre la disposición del juez Malzon Urbina.

(Foto: USI)

Algo que se le critica a la Municipalidad de Lima es el hecho de no haber evaluado el impacto social de la pérdida de puestos de trabajo a raíz del desalojo de los comerciantes de La Parada.

Yo creo que el municipio podría brindar aún algún tipo de capacitación para estas personas, de modo que puedan realizar labores diversas, como la limpieza de áreas públicas, por ejemplo.

Ojo, con respecto a la capacitación, me refiero a labores que no requieren de una instrucción tan complicada; es decir, no hablo de capacitación en temas técnicos o informáticos, sino de labores sencillas donde ellos puedan encontrar una alternativa de empleo. No hay que olvidar que los puestos de trabajo que hoy ocupan los comerciantes de La Parada son informales.

Erradicarlos así como así podría provocar un gran problema social. Lamentablemente no todos los comerciantes fueron reubicados en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Los lectores opinan

  • Margaret Bazán
    Apenas sacaron a los mayoristas también debieron desalojar a los minoristas y empezar las obras que prometieron en La Parada.
  • Jesús Baquerizo
    Los comerciantes tenían derecho a un juicio previo a su desalojo. Deberían regresar, pero con reordenamiento para evitar el caos.
  • Edinson Chávez
    Deberían enviar a estos comerciantes a La Tierra Prometida, el nuevo mercado para minoristas que construirán en Santa Anita.
Lo más visto
Más en actualidad