Puente Piedra: actividades se desarrollan con normalidad

Redacción Publimetro |

Más de 1,200 efectivos se mantienen en la zona ante anunciada marcha contra peaje

(Foto: Andina)

En completa calma se desarrollan las actividades comerciales y ciudadanas en el distrito de Puente Piedra, donde se había programado una marcha contra el peaje de Chillón para hoy jueves, antes del anuncio hecho por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre la anulación definitiva de esta obligación.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Lima, sostuvo que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas esta mañana, no se ha detectado ningún tipo de concentración de manifestantes a lo largo de la Panamericana Norte.

“Según todos los reportes de nuestro personal policial que está posicionado a lo largo de toda la Panamericana, no se encuentra todavía ninguna situación anómala. Todo se está desarrollando con total normalidad, y nosotros mantenemos la posición en previsión de cualquier situación”, señaló.

Aclaró, sin embargo, que el comando policial ha visto por conveniente desplegar cerca de 1,200 efectivos y una reserva táctica en la zona, para intervenir ante cualquier eventualidad.

Como se recuerda, los colectivos ciudadanos de los distritos de Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón convocaron a una tercera marcha para hoy 19 de enero contra dicho peaje, que estaba ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, y que posteriormente fue retirado.

Durante las celebraciones por el 482 aniversario de Lima, el alcalde capitalino, Luis Castañeda, anunció que el peaje de Chillón “ya no va” y que se analizaría el contrato con la compañía concesionaria Rutas de Lima.

Lo más visto
Más en actualidad