Odebrecht: "Con certeza apoyamos a Toledo, García, Humala y Keiko"

Redacción Publimetro |

“Con certeza apoyamos a todos, a Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”, dijo en sus declaraciones a fiscales peruanos y brasileños en Curitiba.

IDL Reporteros

IDL-Reporteros publicó la noche del viernes gran parte de la declaración oficial de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba. En ella compromete a Alejandro Toledo, Alana García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Aquí el adelanto publicaron en un primer momento:

“Yo lo que sé es que en ese contexto le dijo [a Barata] que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”, dijo Marcelo Odebrecht, según el video con el audio publicado por IDL Reporteros.

Dos horas después publicaron el informe completo que puede leerlo en este enlace el cual a su vez tiene enlaces sobre los fragmentos en los que se refiere a PPK, Alan García , Keiko Fujimori y Humala , y todos los candidatos . Aquí reproducimos algunos extractos de las declaraciones que involucran a Ollanta Humala y Keiko Fujimori:

¿[Cuando dice] Keiko, a quién se refiere?

A Keiko Fujimori.

Usted dice que no se acuerda si tuvo contacto personal con ella.

No. Siempre tuve contacto con los presidentes. También tuve contacto con PPK, el actual Presidente, en la época en que era ministro. Después cuando devino en consultor. Él hacia una especie evaluación del escenario económico del país para nosotros y varias empresas, en algunos eventos. Con Keiko no llegué a estar presente.

¿En la época en que era candidata a la Presidencia de la República?

En la época en que veo la gestión en Brasil que estaban pidiendo los 3 millones. Ella era candidata contra Humala en la segunda vuelta. De ahí la preocupación de Barata porque todo el sector empresarial estaba apoyando a Keiko y la percepción era que Keiko iba a ganar. La verdad, Barata estaba preocupado porque no quería botar dinero y apostó por una candidata [Keiko] que perdió.

Con respecto a Keiko Fujimori, usted explicó que no se acuerda si se encontró con ella y si le pagó algo.

No.

Pero no descarta la posibilidad.

No. Es casi seguro que le dimos contribución a su campaña y al partido.

Sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500”

Para que precise, ¿500 se refiere a 500 mil dólares?

Con seguridad 500 se refiere a 500 mil dólares. Yo no sé si fue ese valor. Lo que recuerdo es el contexto de la conversación. No necesariamente todo lo que está en la nota todo fue conversando.

Cuando usted hace referencia a aumentar. ¿A qué cantidad base se está refiriendo?

Vea bien. Veo la nota y yo deduzco. En este caso, lo que es obvio para mi, es que él ya había dado una contribución. Y yo hablé internamente. Yo leo la nota y deduzco lo obvio. […]

¿Esa contribución a la que hacer referencia es superior a 500 mil dólares?

No sé. Lo que yo deduzco de la nota es que él ya había dado una contribución […]

¿Usted […] aportó económicamente para la campaña presidencial en de Keiko Fujimori del año 2011, para la presidencia de la República del Perú?

Barata va a poder precisar eso.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags
Lo más visto
Más en actualidad