Proyecto de ‘El cuaderno inmortal’ fue elegido como el Agente Green

Redacción Publimetro |

Cuatro chicas trabajan para reciclar papel y apoyar la educación de niños de escasos recursos. Su propuesta convenció al jurado de concurso ambientalista convocado por Publimetro con el auspicio de San Luis.

(Foto: Difusión)

¿Cuál es la idea? Recolectar la mayor cantidad de hojas que quedaron en desuso en los cuadernos de estudiantes de diferentes colegios privados de Lima –ya empezaron con el Santa Úrsula, San Ignacio de Recalde y María Reina – para hacer 320 cuadernos y donarlos a los niños que atiende la Parroquia de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, que tienen muchas limitaciones para poder estudiar.

“Queremos darle una segunda vida a los cuadernos. Queremos contribuir a la educación y a la sociedad, pero manteniendo la coherencia con el medio ambiente”, mencionan en la presentación de su proyecto –llamado La Búsqueda del Cuaderno Inmortal–, Diana Salazar, Valentina Barandiarán, Daniella Guzmán-Barrón y Francesca Ampuero, integrantes del grupo EcoEduca. Se puede ver más acerca de sus objetivos en www.facebook.com/ecoeducaperu, donde hay un video que explica esta interesante iniciativa.

Este proyecto, ya en una primera etapa de ejecución, convenció al jurado del Agente Green, concurso convocado por Publimetro con el auspicio de San Luis, para reconocer acciones destacadas de personas comunes por conservar el planeta y que no son difundidas por ningún medio.

Llegaron muchas buenas ideas, pero solo una podía ser la elegida para llevarse los 500 soles de incentivo y la difusión que se le dará en nuestras páginas. La decisión fue tomada por Pilar Chávez, jefa de Marketing de nuestro diario; Luis Carlos Arias Schreiber, director periodístico; y Jack Lo, periodista especializado en temas ambientales de la iniciativa Conservamos por Naturaleza, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. ¡Felicitaciones, EcoEduca!

Lo más visto
Más en actualidad