Promesa de un alcalde crea hinchada brasileña a favor de Argentina

Redacción Publimetro |

El burgomaestre Eduardo Paes dijo que si Argentina vencía en el Mundial 2014, se iba a suicidar.

Eduardo Paes (Foto: AFP)

Una declaración del alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, que en tono jocoso afirmó que si Argentina vencía el Mundial de 2014 se mataría, ha creado una insólita hinchada brasileña a favor de una victoria del vecino país.

La “Hinchada Carioca por Argentina campeona mundial en 2014”, creada en Facebook y que comenzó a circular con fuerza en las redes sociales, reunía a más de 83.000 invitados y a 10.000 confirmados al inicio del día el jueves.

“La ‘Hinchada Carioca por Argentina’ podría llenar un Marcaná”, destacó el diario O Estado.

La iniciativa fue creada después de que el alcalde prometiera suicidarse si Brasil pierde ante Argentina en la definición del Mundial en 2014.

“Si Argentina vence a Brasil en la final me voy a matar. Ellos tienen a (Lionel) Messi y al Papa, no pueden tenerlo todo”, indicó el alcalde en una entrevista publicada el lunes en The Guardian.

La broma generó incluso propuestas sobre cómo debería matarse.

Una sugiere que el alcalde pase un mes viajando en los autobuses públicos, pagando el boleto con su nuevo aumento, que ha generado violentas protestas en las principales ciudades del país, especialmente en Rio y Sao Paulo.

Después de un mes desplazándose en buses públicos, proponen los internautas, el alcalde podría entrar “accidentalmente” en una peligrosa favela, como en el Complexo da Maré, donde un ingeniero recibió un tiro en la cara el sábado, al errar el camino al aeropuerto internacional de Rio.

Lo más visto
Más en actualidad