Profesionales tendrán herramientas para atender casos de violencia familiar

Redacción Publimetro |

Voceros de esta asociación recordaron que solo el 2015 se registraron en el país 95 atentados contra la vida de una mujer. Lima y Arequipa lideran esas cifras con 31 y 14 casos, respectivamente.

(Foto: Shutterstock)

Andina. La Asociación Psicólogos Unidos realizará el 4 y 5 de marzo el seminario “Violencia sexual, familiar y feminicidio”, que busca dotar de herramientas a los profesionales involucrados para atender este tipo de casos.

Asimismo, la tentativa de feminicidio en el país se ha incrementado de manera preocupante. Durante los dos últimos años (2014- 2015), se han registrado 384 intentos de crímenes contra mujeres.

“Y hasta el momento, ningún candidato presidencial ha formulado propuestas al respecto”, dijeron los voceros.

El evento contará con la presencia de los más destacados especialistas del país, quienes proveerán de las herramientas necesarias a los profesionales para atender casos de violencia contra la mujer, el grupo familiar, las tentativas de feminicidio y el feminicidio en sí mismo.

En ella se tratará el marco jurídico referido a la Ley N° 30364, que busca sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. También se desarrollará talleres respecto a los valores probatorios del informe psicológico.

El seminario se realizó en el local de la asociación ubicado en la calle Los Algarrobos 1653- 1655, en el Cercado de Lima. El viernes 4 será el seminario desde las 16:30 horas y el sábado 5 habrá talleres desde las 9 de la mañana.

Lo más visto
Más en actualidad