Presidente Kuczynski invoca nuevamente a maestros volver a las aulas

Redacción Publimetro |

Señaló que la pelea debería ser por la calidad de la enseñanza y no por el control del sindicato.

(Foto: Difusión)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó nuevamente a los maestros volver cuanto antes a las aulas y consideró necesario que su “pelea” no sea por el control del sindicato, sino por la calidad de la enseñanza.

Durante su visita al hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi, región Apurímac, el presidente Kuczynski destacó la importancia de “ponerle corazón” y conocimiento a los proyectos que emprendemos, como clave del progreso.

En ese marco insistió en exhortar a los docentes, que aún se mantienen en huelga, a volver a dictar clases.

“Le digo a los maestros regresen a sus clases, no se peleen por quien controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación, eso es lo que importa”, expresó.

Asimismo, insistió en que es vergonzante la burocracia existente en situaciones críticas como la atención de salud de una persona grave, tras recordar el penoso episodio de la madre de la exprimer ministra, Ana Jara, quien murió en un hospital de Essalud.

El jefe del Estado dijo que el hospital Diospi Suyana, auspiciado por alemanes evangélicos y que brinda una atención gratuita a la población quechua hablante, demuestra que la voluntad supera cualquier obstáculo.

Asimismo, el mandatario anunció obras de agua potable y saneamiento para la localidad, que sólo tiene media hora de agua al día, a pesar de la cercanía del río Apurímac.

Lo más visto
Más en actualidad