Presidenta de Costa Rica llega para reunirse con Humala

Redacción Publimetro |

Los temas a tratar entre Humala y Chinchilla se producen tras la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó este domingo a Lima en compañía de su esposo José María Rico y una delegación de seis personas para atender una invitación privada del gobierno, y tiene previsto reunirse el lunes con Ollanta Humala .

En la delegación de la presidenta Chinchilla se encuentra su ministra de Comercio, Anabel González, y la cita con Humala tendrá como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, según la prensa local.

Los temas a tratar entre Humala y Chinchilla se producen tras la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú.

La mandataria costarricense según la prensa de su país tiene previsto visitar Ecuador el 22 de mayo para el acto formal de apertura del nuevo mandato del presidente Rafael Correa.

Un día después se trasladará a Colombia para asistir a la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, que fue aprobado por el Congreso costarricense en abril, establece la desgravación inmediata del 80% de los productos tras su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

Lo más visto
Más en actualidad