UNI prepara nuevo satélite que ayudará a medir deforestación

Redacción Publimetro |

“Chasqui II” orbitará a 360 kilómetros de altura y será lanzado a inicios del 2014, anunció la Universidad Nacional de Ingeniería.

Referencial (Foto: space.aau.dk)

(Andina). Un segundo satélite, denominado Chasqui II, será puesto en orbita a inicios del 2014, y permitirá captar desde el espacio imágenes en alta resolución de la Tierra, informó hoy la Universidad Nacional de Ingeniería, a cargo de su fabricación.

Este microsatélite, que pesará entre 25 y 30 kilos, presenta un avance del 40% y se elabora con el apoyo técnico y científico de Rusia, país que facilitaría su lanzamiento al espacio cuando culmine el proyecto el próximo año, indicó el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.

Detalló que este satélite, conocido en Rusia como “Scaf 3”, orbitará a 360 kilómetros de altura y enviará imágenes no solo para investigaciones, sino también para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y hasta vigilar las 200 millas marítimas del Perú.

“El ‘Scaf 3’, que para nosotros sería el Chasqui II, tendrá cinco ventanas y podrá incluso captar imágenes de noche por la vía infrarroja. Tiene una cámara de alta resolución y orbitará a la misma altitud que la Estación Espacial Internacional (EEI)”, comentó a la agencia Andina.

Lo más visto
Más en actualidad