¿Preferirías hacer servicio militar o trabajo comunitario?

Redacción Publimetro |

Publimetro conversó con el secretario general de la juventud, René Galarreta, sobre el servicio militar.

(Foto: USI)

En países como Estados Unidos o Colombia, entre muchos otros, cuando un ciudadano comete una falta recibe sanciones como pagar una multa o realizar trabajo comunitario. Este trabajo puede consistir en cumplir tareas de limpieza, hacer labores de apoyo ante la posibilidad de un sismo, entre otros tipos de ayuda a la sociedad.

Pero una persona con estudios universitarios también puede brindar ayuda a la comunidad, por ejemplo, prestando servicios administrativos a alguna institución del Estado. El trabajo comunitario va en función de las capacidades del ciudadano.

En nuestro caso, proponemos que el trabajo comunitario se dé para saldar esos 1.850 soles de multa que deben pagar los jóvenes que salgan sorteados y no quieran hacer el servicio militar. Me parece que es una cantidad de dinero muy alta para los jóvenes del país. Un mes de trabajo comunitario sería más que suficiente, ya sea en labores de ayuda, limpieza o administrativas.

Los lectores opinan

  • Ricardo Altamirano
    Servicio militar obligatorio, porque es el deber de un ciudadano proteger al país ante cualquier riesgo interno o externo.
  • Maro Herrera
    Yo apoyo el trabajo comunitario. Limpiar las playas y las calles de Lima sería una ayuda estupenda para la sociedad.
  • Carla Miñope
    Servicio militar para los que no estudian ni trabajan, y trabajo comunitario para los que sí realizan alguna de estas actividades.
Lo más visto
Más en actualidad