PPK: la revolución educativa en el país está en plena marcha

Redacción Publimetro |

Mandatario habló sobre el tema en su nuevo programa “Conversando con el Presidente”.

Foto: AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó hoy que la verdadera revolución en el país está en plena marcha, lo que se refleja en diferentes componentes como es la cobertura de la educación inicial y rural, además de mejorar las condiciones laborales de miles de maestros.

Durante la emisión del programa “Conversando con el Presidente”, donde dialogó con la ministra Marilú Martens desde el colegio piurano Virgen de las Mercedes en Huncabamba, el mandatario recalcó que la educación “es fundamental”, para el desarrollo del país.

“La reforma de la educación está en plena marcha (…) la revolución social está en plena marcha a través de la educación”, sostuvo PPK al recalcar que su gobierno viene trabajando de manera intensa en las zonas rurales del Perú.

Agregó que en los próximos diez años se tendrá una educación moderna por lo que se viene mejorando la cobertura de la educación inicial, ya que está comprobado que un niño tiene un mejor desempeño si se trabaja desde los primero años de vida.

PPK también indicó que dar educación inicial en zonas rurales no es fácil, pero se estará trabajando para brindar también los servicios básicos en esos lugares para que los niños tengan agua potable y puedan ir en mejores condiciones a estudiar.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Lo más visto
Más en actualidad