PPK afirma que la unión civil es "inobjetale", pero advierte que "no es una unión matrimonial"

Redacción Publimetro |

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio aseguró que la unión civil será parte de su plan de gobierno. VIDEO Policía que disparó en La Oroya fue identificado y retirado

"Tal y como está el avance de la sociedad peruana y la evolución de nuestra sociedad, la unión civil no matrimonial sí va", dijo previamente el congresista Carlos Bruce. (Foto: USI)

El candidato ratificó que está a favor de la unión entre dos personas del mismo sexo, pero también dejó claro que, en este caso, no se trata de “una unión matrimonial”.

“He dicho repetidas veces que la unión civil, que es una unión con beneficios económicos y legales, es inobjetable en una democracia. Pero no es una unión matrimonial, que es otra cosa”, señaló el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista para Ideeleradio.

PUEDE INTERESARTE: Visa Schengen: Desde diciembre emitirán pasaporte electrónico que permitirá eliminarla

Asimismo, el referido medio le preguntó si la unión civil sería parte de su Gobierno, a lo que el ex ministro de Economía contestó: “Yo creo en la vida, pero creo que también no se puede discriminar contra personas por sus creencias o forma de vida. Si quieren vivir juntos dos mujeres o hombres yo no voy a estar como policía viendo qué están haciendo”.

Además, tras llegar a Tarapoto, El Comercio le hizo al candidato la misma pregunta y, en esa oportunidad, el ex ministro de Economía confirmó que el proyecto sería parte de su plan de gobierno. “Sí, vamos a ponerlo (…) es un plan de vida y libertad”, dijo.

Como se recuerda, luego de anunciar que formaría parte de la lista de PPK, el congresista Carlos Bruce también se pronunció sobre la consideración de la unión civil en su plan de gobierno. “Tal y como está el avance de la sociedad peruana y la evolución de nuestra sociedad, la unión civil no matrimonial sí va”, afirmó.

En tanto, PPK aseguró que su renuncia a la nacionalidad estadounidense está en proceso.

Lo más visto
Más en actualidad