Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país para PPK

Redacción Publimetro |

Juez Juan Carlos Sánchez aprobó pedido del fiscal Hamilton Castro

Pedro Pablo Kuczynski (Foto: USI)

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El pedido fue solicitado por el equipo especial del caso Lava Jato, que preside el fiscal Hamilton Castro.

Equipo especial de la Fiscalía, que investiga pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones, consideró que hay elementos que hacen suponer el peligro de fuga por parte de PPK, como es la gravedad del presunto delito de lavado de activos.

Según indicó Perú21, en la audiencia, Hamilton Castro explicó que Odecrecht habría transferido más de un millón 400 mil dólares a la empresa Westfield, de propiedad de Kuczynski. Estos hechos se suscitaron del 2005 al 2007.

En defensa del expresidente, el abogado César Nakazaki señaló que el ex presidente se allanaría plenamente a la decisión del Poder Judicial y que contribuiría a las investigaciones.

El pedido fue aprobado por el juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags
Lo más visto
Más en actualidad