Pichanaki: Gobierno dialoga hoy con dirigentes del paro

Redacción Publimetro |

Daniel Figallo junto con otros representantes del Gobierno, dialoga hoy desde las 8:00 a.m. con dirigentes de Pichanaki para recuperar la tranquilidad tras los hechos de violencia durante el paro con la disposición de realizar una profunda investigación.

(Foto: USI)

Andina. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo , aseguró que el Poder Ejecutivo seguirá dialogando hoy con las autoridades y comunidades nativas de la selva central para que retorne la paz social en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín. La reunión empezaría alrededor de las 08:00 a.m., se informó.

Desde Pichanaki, agregó que una delegación del gobierno, compuesta por él y por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, así como por otros funcionarios del Gobierno, ya se encuentran en la zona para establecer un “diálogo abierto, franco y democrático” con los sectores de la población que impulsan un paro contra la empresa Pluspetrol.

“Hemos sido enviados por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para poder aproximarnos a un diálogo, que primero ha sido hoy con un grupo de representantes involucrados en esta situación”, declaró en RPP.

Figallo lamentó los sucesos de violencia ocurridos en las últimas horas en la zona y señaló que el gobierno ha dispuesto realizar una profunda investigación para esclarecer los hechos.

“Se han producido víctimas fatales y eso no lo toleramos. Este es un escenario complejo y por eso estamos acá, para poder brindar las garantías de que esta investigación será lo más profunda, rápida y adecuada posible (…)”, anotó.

Manifestó que también han llegado representantes de la Inspectoría del Ministerio Interior, quienes realizarán sus investigaciones, al igual que el Ministerio Público.

El Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki impulsa un paro contra las actividades de la empresa Pluspetrol, a la cual acusan de contaminar el medioambiente de la zona.

El enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden ha dejado como saldo una persona fallecida y varios heridos.

Lo más visto
Más en actualidad