Los peruanos serían más detallistas que los chilenos al comprar por internet

Redacción Publimetro |

El Comercio Electrónico en el Perú moverá US$1.200 millones este 2015, un 20% más que el año pasado.

(Foto: Shutterstock)

Cada vez más en el Perú se concentra una creciente y diferenciada demanda digital. Tal es así que según un reciente estudio hecho por Smartec, evidencia que los usuarios del E-Commerce en el Perú, son mucho más detallistas que los usuarios chilenos.

“Los usuarios peruanos son nueve a ocho veces más detallistas que los chilenos, según los resultados del comercio electrónico realizado a través de las páginas web de Rosatel Perú y Chile que nosotros administramos”, sostuvo Javier Barraza, Commercial Manager de la consultora Smartec, especialistas en comercio electrónico y marketing digital.

En los últimos meses del año pasado se constató que la web site de Rosatel Perú creció más de 800% en visitas en el mes de agosto respecto a la versión chilena. En los siguientes meses se percibió el mismo comportamiento. De igual manera, en el mes de noviembre, las visitas en el Perú se dispararon en más de 800% que lo visto en Chile.

“Este comportamiento se debe principalmente a la presencia de marca y por costumbre del consumidor ya que casi el 50% del tráfico de Rosatel es directo o influenciado por la misma marca”, agregó Barraza.

Los esfuerzos del E-Commerce en el Perú, se ven año a año. Es por esta razón que para este 2015 se estima que el mercado mueva un aproximado de US$1,200 millones, un 20% más de lo alcanzado en el 2014, estimó Smartec.

El ingreso de nuevas empresas al mercado digital es uno de los principales dinamizadores de este desarrollo, así como la sofisticación que el consumidor demuestra al hacer compras por internet. La aplicación de estrategias de marketing, para la difusión y promociones de la misma es una de las acciones más valoradas por el sector empresarial dentro del E- Commerce.

Tendencias en Marketing Digital

En este sentido, Smartec ha identificado cinco tendencias marketing que se impondrán en el comercio electrónico peruano este 2015.

La primera de ellas es el Inbound Marketing: hacer el marketing que las personas amen. Crear y compartir contenido con el mundo y para cada consumidor, hacer que las personas regresen por más. Se coloca el contenido correcto en el lugar y momento apropiado y que, además, es relevante para el consumidor.

Seguidamente, el Retargeting o remarketing: Es una herramienta dirigida al público que visita una web en particular, que, a pesar, de no comprar el producto la empresa puede perseguirla con el fin de alentarla a través de anuncios publicitarios, a regresar y realizar la compra.

Asimismo, se impondrá el uso del SEO o Search Engine Optimization (posicionamiento en motores de búsqueda): Con el se podrá mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda orgánica para diversas palabras claves.

De igual manera, se viene el Marketing H2H (Humano a Humano): Un nivel de personalización bastante sofisticado que permite crear un mensaje personalizado para cada usuario.

Otro de las estrategias que se viene con mayor fuerza es el Email Marketing: Una herramienta digital con el que se llega a una determinada audiencia. Usualmente se aplica para mejorar la lealtad, generar ventas, conseguir nuevos clientes, dar a conocer la publicidad e informar.

Acerca de Smartec

Es una consultora que brinda servicios de marketing digital. Otorgan consultoría y ejecución en SEO, SEM, analítica digital, redes sociales, email marketing, blogging, e-commerce y estrategias integrales de Inbound Marketing. Son Google Partners, lo que acredita su sofisticación en el manejo de Google Adwords. Sus consultores están certificados por Hubspot; empresa reconocida por Forbes y Deloitte. Entre sus principales clientes figura: Jockey Plaza, UPC, Rosatel Perú, Rosatel Chile, Promart, Divercity, Oltursa, Mr. Sushi, Avansys, Utilex, Lucidez, Solum, Atlantic City y Bquate entre otras. Página web: http://www.smartec.la/.

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