Peruanos pueden participar en Google Science Fair

Redacción Publimetro |

Los compatriotas que quieran integrarse a Google Science Fair, la feria de ciencias en línea, tienen que tener entre 13 y 18 años.

El procedimiento para participar es muy simple (Foto: googlesciencefair.com)

(Andina). Google abrió un concurso a nivel mundial para que los jóvenes estudiantes demuestren cómo pueden mejorar el planeta a través de la ciencia.

La competencia será completamente online gracias a que la compañía de búsquedas en la red diseñó una ágil e interactiva plataforma para que los participantes usen todos sus recursos informativos.

Los peruanos que quieran integrarse a Google Science Fair tienen que tener entre 13 y 18 años. Y para empezar, una cuenta en este servicio para que sus datos sean recibidos de manera individual o con un equipo.

Son tres galardones: el premio Science in Action, Inspired Idea y Celebrate the School. Este último reconoce a los centros educativos que apoyaron a sus alumnos. Por ello, los trabajos que se envíen tienen que innovar y ser factibles en diferentes comunidades. Deben estar relacionados con el medio ambiente, la salud y otros recursos, según Google.

Un lugar para aprender

Hasta el 24 de abril , Google ofrecerá charlas gratuitas de expertos a través de videoconferencias en sus conocidas “hangout”.

El procedimiento es simple. Luego de acceder con tu cuenta te diriges a la página en Google y aceptas las invitaciones de cada expositor. Se hablará de ciencia, creatividad, actividad hacker y de diversas tecnologías.

El material debe ser enviado hasta el próximo 30 de abril. Los ganadores y finalistas podrían llevarse como premio un viaje de diez días a las Islas Galápagos, una beca de Google valorizada en US$50.000, y hasta prácticas en Lego o Google.

Lo más visto
Más en actualidad