Un peruano figura entre fallecidos por fuertes lluvias en Argentina

Redacción Publimetro |

La Cancillería viene realizando esfuerzos para proveer de alimentos, frazadas y colchones a los damnificados en Buenos Aires.

(Foto: AFP)

(AFP). Un peruano murió y cientos están afectados en menor o mayor grado por el fuerte temporal que azota Argentina desde el martes último, confirmó esta tarde el cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar.

El diplomático explicó a la agencia de noticias Andina que se trata de un joven de 21 o 22 que habría llegado hace seis meses a ese país y que carecía de familia allí, aunque tenía novia. La Cancillería peruana busca comunicarse con su familia en el Perú para darle la triste noticia.

“Habría muerto electrocutado al desenchufar un artefacto que precisamente estaba inundado por las fuertes lluvias”, indicó Núñez-Melgar al indicar que la comunidad peruana en La Plata es la más afectada hasta el momento.

Según refirió, en la zona de La Plata, a 63 kilómetros al sur de Buenos Aires, residen entre siete a diez mil peruanos, quienes, anotó, han sido afectados en diversos grados, con pérdidas totales de sus pertenencias, pérdida de equipos, enseres, de algunos bienes, colchones, etcétera.

“El número total y los nombres se determinará en las próximas horas mediante un catastro que hagan las autoridades de este país. Por el momento estamos tratando de atender los casos más urgentes, como el del joven fallecido, a través del Programa de Repatriación de la Cancillería”, agregó.

Sostuvo que se viene entablando con distintas instituciones, entre ellas la iglesia, redes de ayuda, a fin de proporcionar alimento, frazadas, colchones, ropa, agua, entre otros, a los damnificados, sean peruanos o extranjeros.

Hasta el momento, las fuertes lluvias e inundaciones han dejado 57 muertos y casi una veintena de desaparecidos, de acuerdo con información de las autoridades gubernamentales de ese país.

Lo más visto
Más en actualidad