Perú preocupado por los hechos de violencia en Egipto y exhorta al diálogo

Redacción Publimetro |

Perú expresó su preocupación por los hechos de violencia que vive Egipto y “deplora la injustificable” pérdida de centenares de vidas humanas, según un comunicado de la cancillería difundido este jueves.

(Foto: AFP)

“El Gobierno del Perú expresa su más profunda preocupación y deplora la injustificable e irreparable pérdida de centenares de vidas humanas por la grave escalada de violencia desatada en la República Árabe de Egipto”, señala la nota.

Asimismo, hace “un enérgico llamado” al diálogo y al inmediato cese de todos los actos de violencia que ha ocacionado centenares de muertes y miles de heridos.

El gobierno peruano también exhorta a las autoridades y actores políticos a realizar “los máximos esfuerzos para restablecer y salvaguardar la paz social y el orden interno e institucional”, así como garantizar la vida, la integridad, el pleno respeto de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

La represión de las fuerzas de seguridad a manifestantes a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi dejó al menos 578 muertos, de ellos 535 civiles, en El Cairo el miércoles, según el ministerio egipcio de Salud.

Lo más visto
Más en actualidad