Perú mejora en evaluación de escolares a nivel regional

Redacción Publimetro |

Estudiantes de primaria fueron evaluados en matemáticas, comprensión lectora y ciencias naturales en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo.

Perú mejora respecto al 2006 (Foto: USI)

Escolares peruanos que fueron evaluados para el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce 2013) obtuvieron mejores puntajes al lograr superar el promedio en varias materias. Esta evaluación se aplica en niños de tercer y sexto grado de primaria en quince países de América Latina y el Caribe, tanto en colegios públicos como en privados.

Matemática:

Los alumnos peruanos de sexto grado ocuparon el sexto lugar con 527 puntos, superando el promedio por 16 unidades. Chile y Uruguay destacan en los primeros lugares. Cabe señalar que en la edición de 2006 nuestro país obtuvo 490.

Lectura:

Perú ocupa el octavo lugar con 505 puntos, pero por debajo del promedio por 2 unidades. Hubo una mejora de 29 puntos respecto al 2006, pero aún no es suficiente. Los estudiantes de tercer grado se hicieron del cuarto puesto.

Ciencias naturales:

Esta prueba solo se aplicó en estudiantes de sexto grado. Como la prueba es voluntaria, solo participaron siete países. Perú se sitúa en el cuarto lugar con 501 puntos y por encima del promedio. Es superado por Colombia, Uruguay y Argentina.

Lo más visto
Más en actualidad