Perú devuelve a 42 extranjeros indigentes y sin documentos a sus países

Redacción Publimetro |

La mayoría de los intervenidos son de nacionalidad argentina y colombiana. Delincuentes peligrosos irán a cárceles de máxima seguridad

Varios de los extranjeros intervenidos realizaban actividades en la vía pública, como el malabarismo (Foto: USI)

AFP. Un total de 42 extranjeros, que se encuentran en estado de indigencia y sin documentos por robos, serán enviados a sus países de origen, informó el miércoles el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El grupo está compuesto por 32 hombres y 10 mujeres y fueron intervenidos por la policía en distintos operativos sin dar detalles sobre las fechas en los barrios limeños de Miraflores, San Isidro y otras áreas suburbanas de la capital, indicó Urresti.

Los extranjeros son 15 argentinos, 15 colombianos, dos chilenos, dos ecuatorianos, dos venezolanos, un estadounidense, un brasileño, un francés, un austríaco, un israelí y un mexicano que ingresaron al país como turistas.

La mayoría “informaron que fueron víctimas de robos de sus documentos y dinero”, señaló el ministro, citado por la agencia oficial Andina.

Urresti destacó que el trámite de repatriación que antes duraba ocho meses, actualmente se puede realizar de un día para otro.

El director de Seguridad del Estado, coronel Carlos Tucse, dijo que no se está deteniendo a estas personas, sino, por el contrario, “se les está protegiendo, porque al permanecer en las calles pueden ser captadas por mafias o por la delincuencia”.

Lo más visto
Más en actualidad