Perú apoya a la ONU sobre la situación en Siria

Redacción Publimetro |

El Gobierno solicita hacer eficaz los mecanismos de seguridad colectiva previstos en la Carta de Naciones Unidas.

Personal de la ONU en Damasco, Siria (Foto: AFP)

(AFP). Perú expresó su preocupación por la grave crisis que atraviesa la República Arabe Siria y apoya los esfuerzos de la ONU para determinar si se usaron armas químicas en ese país, según comunicado de la cancillería peruana divulgado este viernes.

“Ante la grave crisis interna que atraviesa la República Árabe Siria y la actual coyuntura regional, Perú expresa su preocupación y reitera su apoyo a las gestiones del secretario general de Naciones Unidas, en especial en relación con la necesidad de que el Grupo de Expertos que investiga la utilización de armas químicas lleve a cabo su importante trabajo”, señala la nota.

Perú invoca a todos los actores involucrados “a hacer uso eficaz de los mecanismos de seguridad colectiva previstos en la Carta de Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, a fin de alcanzar una pronta solución del conflicto en Siria”.

Asimismo, recuerda que los Estados tienen la obligación de abstenerse de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza en cualquiera de sus formas, incompatible con la Carta de Naciones Unidas.

El gobierno peruano trasmitió el 24 de agosto a través de un comunicado “su seria preocupación ante la denuncia de uso de armas químicas en los ataques perpetrados el 21 de agosto en los alrededores de Goutha, Damasco, República Árabe de Siria, que han ocasionado numerosas pérdidas humanas y heridos”.

En ese nota el Gobierno peruano llamó a detener la violencia en Siria para iniciar un proceso de diálogo político “que permita poner fin al actual conflicto en forma pacífica y negociada”.

Lo más visto
Más en actualidad