El perfil de las amas de casa peruanas cuando navegan en Internet

Redacción Publimetro |

En promedio lo utilizan unas dos horas al día, según la agencia de medios MEC. La actividad que más realizan es enviar y recibir correos.

(Foto: Shutterstock)

Por Sabrina Rodríguez

Internet se ha convertido en un importante medio de comunicación y entretenimiento para las amas de casa peruanas.

Según un reciente estudio de la agencia global de medios MEC, el 57% navega por Internet y el 36% lo hace por más de dos horas al día.

El análisis de MEC, que se basa en los informes que dos veces por año elabora el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), revela que las amas de casa entran a Internet principalmente, para revisar su correo electrónico. Así lo hace el 85%.

Conectarse a las redes sociales es la segunda actividad favorita de este grupo. El 63% lo hace ahora, frente al escaso 4% que lo realizaba hace cuatro años. Un 56% también navega para consultar sitios webs de educación, un 18% más que en el año 2008.

Para Alicia Nagahama, directora de Analytics & Insights de MEC, el perfil de las amas de casa peruanas ha cambiado. “Ahora, ellas también cuelgan sus fotos en redes sociales, acceden a Facebook, agregan a sus hijos como amigos”, señala a Publimetro.

Para su estudio, MEC analizó el primer informe de este año de Ibope, que se hizo entre 400 amas de casa en el país.

Lo más visto
Más en actualidad