Pensión 65: funcionario le cobró coima a anciana para no sacarla del programa

Redacción Publimetro |

El sujeto le cobró del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social , le cobró 200 soles para no sacarla de Pensión 65 . Corredor Javier Prado volvería a operar la siguiente semana

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue intervenido por la Policía y Fiscalía luego de cobrarle a una anciana una coima de 200 soles a cambio de no retirarla del programa Pensión 65.

En un operativo, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur detuvo al funcionario identificado como Fredy Alejandro Huamán Bustamante. El empleado del MIDIS público que amenazó con retirar del programa social a Hermilia Rojas Coronado, de 72 años de edad, si no le pagaba.

Luego de efectuar el pago, la mujer y un familiar denunciaron el hecho y fue así como se logró la captura de Huamán Bustamante en el distrito de Chorrillos. Pese a la denuncia, Bustamante negó todos los cargos, pero los billetes hallados en su cartera lo delataron y no le quedó más que llorar y arrepentirse.

Finalmente, el sujeto fue denunciado y el fiscal solicitó para él una sentencia de tres años y nueve meses de prisión suspendida, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado de 3 mil 500 soles, una multa de 1200 soles y ser inhabilitado de ejercer todo cargo público por tres años.

Lo más visto
Más en actualidad