Cercado de Lima: esta es la ruta de la marcha contra fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Redacción Publimetro |

La movilización se realizará en el **Centro de Lima **desde las 6:00 a.m.

Marcha iniciará a las 18:00 horas. (Foto: Andina)

Durante la tarde de este miércoles, varios colectivos ciudadanos marcharán por las calles del Centro de Lima pidiendo la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y en apoyo al referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra para la reforma política y judicial.

La movilización, que será a nivel nacional, fue convocada a través de las redes sociales por colectivos como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Keiko No Va, Colectivo Dignidad, entre otros.

Muchas personas han confirmado su asistencia a esta movilización, que busca “enfrentar la crisis reflejada en las instituciones gubernamentales del país”, como señala la convocatoria en Facebook.

Desde las 18:00 horas, los manifestantes se reunirán en la Plaza San Martín y recorrerán las avenidas Nicolás de Piérola (Ex Colmena)**, Garcilaso de la Vega (Ex Wilson), Paseo Colón, Grau** y Abancay.

Cabe recordar que Pedro Chávarry es acusado de integrar el grupo delictivo ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. No obstante, este ha negado tener vínculo alguno con esta organización.

Por tal motivo, diversos grupos parlamentarios presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

NOTAS RELACIONADAS

Más de un millón y medio de denuncias por robo de celulares en lo que va del año

Piden apoyar campaña de donación de sangre en hospital para salvar vida de niños

Villanueva sobre caso Tarata: ‘Terrorismo no debe repetirse en el país’

Incorporan delitos de acoso y chantaje sexual al código penal

Esto dijo el Minedu sobre la edad límite para matrícula en inicial y primaria

Lo más visto
Más en actualidad