Paro de transportistas en el Callao genera congestión vehicular y aumento de pasajes

Redacción Publimetro |

La falta de unidades es notoria en Ventanilla.

(Foto: Andina)

Andina . El paro de los transportistas del Callao contra el funcionamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa originó esta mañana aglomeración de pasajeros en los paraderos e incremento del costo de las tarifas, por las pocas unidades que salieron a trabajar, sobre todo en distritos como Ventanilla.

Los transportistas reclaman que la puesta en funcionamiento del citado corredor los ha dejado sin trabajo al haber sido retirados de dicha vía hacia otras rutas alternas debido a que su trayecto se superponía con el corredor.

A raíz del paro, en la avenida Néstor Gambeta, Callao, aparecieron esta mañana una serie de unidades llamadas “taxi colectivos”, las cuales cobraban entre 10 y 15 soles a los pasajeros para llegar al Centro de Lima.

En otro punto de Lima, La Marina con Escardó, hay escasas unidades y una gran aglomeración de personas en los paraderos. Algunos pasajeros se quejaron de que deben esperar hasta una hora y media para tomar un bus que los lleve a su destino.

El pasaje en la avenida La Marina se ha incrementado en 150% al tener que pagarse 2.50 soles cuando el precio normal es de un nuevo sol.

En el cruce de las avenidas Faucett y La Marina, los taxi-colectivo cobran cinco soles para llevar a los pasajeros hasta la avenida Rivera Navarrete en San Isidro.

Lo más visto
Más en actualidad