La paranoia por las fotos del Facebook sería justificada, según estudio

Redacción Publimetro |

Investigación revela que las personas prestan poca atención en la descripción de las imágenes para calificar un perfil.

(Foto: bilrekondenab.se)

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Communication revela que los usuarios de Facebook prestan más atención a las imágenes del perfil que a las descripciones.

Los autores de la investigación crearon dos cuentas de Facebook: una de ellas con la imagen de una persona con amigos y el texto “Soy más feliz saliendo con un grupo grande”, y la otra con la foto de una persona solitaria leyendo un libro en un parque con el texto “Soy más feliz acurrucado en mi habitación con un buen libro”.

Parte de los sujetos de estudio observaron las fotos con el texto correspondiente, y el otro grupo trabajó con la foto del joven solitario, pero con el texto de la otra imagen y viceversa.

Luego de analizar los perfiles, se pidió que señalen a la persona extrovertida e introvertida. Las personas que vieron la foto del joven social no se fijaron en el texto, a pesar que este diga que le gusta leer en su habitación.

Por otro lado, cuando vieron la imagen del joven solitario, se prestó más atención en el texto. Cuando este último decía que era un joven social, los sujetos de estudio le dieron el beneficio de la duda.

Lo más visto
Más en actualidad