El Papa propone que redes sociales sean "espacios de silencio y reflexión"

Redacción Publimetro |

Benedicto XVI reflexionó sobre el papel de los ambientes virtuales en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

(Foto: AFP)

(Andina). El Papa Benedicto XVI pidió hoy considerar “con interés” los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación.

Asimismo, precisó que también es necesario encontrar “espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios”.

El Santo Padre reflexionó sobre el papel de los ambientes virtuales en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”, publicado este martes.

En alusión a redes como Facebook y Twitter, donde los usuarios comparten solo breves mensajes de máximo 140 caracteres, el Papa explicó que “en la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”.

En el mensaje dirigido a los comunicadores, el Santo Padre destaca la importancia del silencio y la palabra, un aspecto que “a veces se olvida y hoy es particularmente necesario recordar”.

Estos dos momentos de la comunicación “deben equilibrarse, alternarse e integrarse para obtener un auténtico diálogo y una profunda cercanía entre las personas”.

Lo más visto
Más en actualidad