Panamericana Norte: Desviarán vehículos por construcción desde esta medianoche

Redacción Publimetro |

Inicia esta medianoche en cruce con óvalo Infantas y durará 6 meses.

(Foto: Andina)

Andina . A partir de esta medianoche y durante 6 meses se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en inmediaciones del cruce de la carretera Panamericana Norte con la Av. 25 de Enero, zona conocida como Infantas, donde se construirá un intercambio vial que facilitará el tránsito de los vehículos.

En este lugar, la concesionaria Rutas de Lima como parte del proyecto concesionado por la comuna metropolitana construirá un anillo vial a nivel del terreno natural y deprimirá (hundirá) la Panamericana Norte, lo que facilitará la fluidez vehicular al desaparecer los semáforos en ese cruce.

Para minimizar el impacto al tránsito vehicular, Rutas de Lima trabajó primero en la adecuación de los ramales de este intercambio, a fin de que puedan ser utilizados para el desvío de los vehículos, como se hará a partir de esta medianoche.

Por tanto, indica Rutas de Lima, los vehículos utilizarán dichos ramales implementados y la vía auxiliar de la Av. Alfredo Mendiola.

Para vehículos livianos y particulares

Además los vehículos livianos y particulares podrán utilizar otras rutas alternas como: (sentido de sur-norte) Av. Universitaria – Av. Gerardo Unger – Av. Eulogio Fernandini – Panamericana Norte, y (sentido norte-sur): Av. Próceres de Huandoy – Av. Central – Panamericana Norte.

Mientras dure el desvío, se hará la excavación de la Panamericana Norte. Este intercambio vial a desnivel comprende también una rotonda provista de 2 puentes a nivel la cual recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre, y los desplazamientos de los vehículos que salen o entran a la autopista a través de los ramales del intercambio vial.

La rotonda contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno. Además, a los extremos norte y sur se construirán puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

“Estamos construyendo 3 intercambios a desnivel en Panamericana Norte, dos nuevos puentes peatonales en Puente Piedra y repavimentando la vía a fin de mejorar la carretera para que los usuarios cuenten con un tránsito más fluido y ordenado, y puedan llegar a su destino en forma más rápida y segura. Todas estas obras se realizan con inversión 100 % privada”, argumentó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Rutas de Lima avisó

La empresa recalcó que se encuentra informando a la población y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles colocados en la zona donde se realizarán los trabajos. Asimismo, durante el periodo que dure los desvíos se contará con efectivos policiales y señalización vertical para orientar a los usuarios.

Rutas de Lima ofreció disculpas a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar y puso a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.

Lo más visto
Más en actualidad