Panamericana Norte: Desde hoy desvian tránsito para construir intercambio vial

Redacción Publimetro |

A la altura de los cruces con avenidas 25 de Enero y Dos de Octubre en la Panamericana Norte . Incendio consumió el archivo histórico de la Universidad Mayor de San Marcos

Se ha creado un plan de desvíos para evitar el congestionamiento. (Foto: Andina)

Desde hoy se implementa un plan de desvíos del tránsito vehicular y peatonal en la Panamericana Norte , a la altura de los cruces con las avenidas 25 de Enero y Dos de Octubre. El propósito es la continuación de la construcción del Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero.

Este proyecto consiste en la implementación de un anillo vial a nivel del terreno natural, deprimiendo la Panamericana Norte y facilitando el paso fluido de vehículos.

Con este intercambio es posible eliminar los semáforos actualmente existentes, permitiendo el tránsito continuo en la autopista. Una rotonda provista de ramales a nivel recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre. Además, a los extremos norte y sur se han construido puentes peatonales para el cruce.

Para continuar con esta obra, que comenzó en setiembre pasado y tendrá una duración 12 meses, es necesario el cierre al tránsito peatonal y vehicular en ambos sentidos en el cruce de la avenida 2 de Octubre y 25 de Enero con la Panamericana Norte, por lo cual se han definido rutas alternas.

Los desvíos

Para el cruce de peatones se pondrá en operación los dos nuevos puentes peatonales inclusivos, ubicados a la altura de la calle Santa Mónica y a la altura de la calle San Miguelito.

En el caso de los vehículos que van de sentido sur-norte, estos deberán tomar las avenidas Universitaria, Gerardo Unger y Eulogio Fernandini, para llegar a la Panamericana Norte.

Mientras que en el sentido norte-sur, las unidades de transporte deben tomar las avenidas Los Próceres y Central para llegar a la Panamericana Norte.

Lo más visto
Más en actualidad