La ONU evalúa envío de fuerzas policiales a Libia

Redacción Publimetro |

La medida fue anunciada por el secretario general Ban Ki-moon, quien sostuvo que circulan muchas armas de pequeño calibre en el país árabe.

(AFP)

(AFP). La comunidad internacional podría verse obligada a enviar rápidamente una fuerza de policía a Libia, donde circula un número muy elevado de armas de pequeño calibre, declaró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban manifestó igualmente su deseo de que mejoren las relaciones entre la Unión Africana (UA) y el Consejo Nacional de Transición (CNT), que representa a la rebelión libia. La UA mantiene su rechazo a reconocer al CNT, cuyos partidarios controlan la mayor parte del país y de la capital, Trípoli, en tanto no cesen los combates.

El secretario de la ONU se dirigió a la prensa tras haber participado en una videconferencia sobre Libia junto a representantes de la UA, la Unión Europea, la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.

“Hay una urgente necesidad de poner fin al conflicto y de restablecer el orden y la estabilidad. Estamos todos de acuerdo en que si las autoridades libias lo piden debemos estar listos para ayudarlas a organizar una fuerza de policía, considerando que el país está cubierto de armas de pequeño calibre”, dijo.

Además señaló que recomendará próximamente al Consejo de Seguridad el envío “urgente” de una misión de la ONU a Libia.

Lo más visto
Más en actualidad