ONU acusa al Estado Islámico de "crímenes contra la humanidad"

Redacción Publimetro |

El grupo Estado Islámico comete crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra a gran escala en los territorios que controla en Siria, asegura la comisión de investigación de la ONU sobre crímenes en Siria en un informe publicado este viernes.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. El grupo Estado Islámico comete crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra a gran escala en los territorios que controla en Siria, asegura la comisión de investigación de la ONU sobre crímenes en Siria en un informe publicado este viernes.

“Los niños son usados como soldados, los niños son forzados a ver ejecuciones públicas, adoctrinamiento en la escuela”, dijo el presidente de comisión independiente de investigación sobre Siria, Vitit Muntarbhorn.

En su primer informe detallado sobre este movimiento yihadista, la comisión establece una larga lista de crímenes, documentados por unos 300 testimonios de víctimas y testigos, que incluyen matanzas masivas contra grupos étnicos y religiosos, decapitaciones y esclavitud sexual.

Los cuerpos de las víctimas son generalmente expuestos en cruces durante tres días y sus cabezas son colocadas en las rejas de los parques a modo de advertencia a la población afirma el informe.

La comisión, encargada únicamente a investigar la situación en Siria, no examinó lo que ocurre en los territorios iraquíes controlados por este grupo.

Lo más visto
Más en actualidad