Ollanta Humala: "El Perú se está arreglando"

Redacción Publimetro |

“No es que esté arreglado todavía”, afirmó Humala durante un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario El País, en España. VIDEO Galaxy S6 defrauda a Samsung

El mandatario peruano ve sin embargo *"muchos retos"* pendientes, como la industrialización de una economía demasiado dependiente de la exportación de materias primas, la mejora de sus sistemas educativo y de salud o el fomento de la innovación tecnológica. (Foto: AFP)

Andina/AFP. “El Perú se está arreglando” tras décadas de sacudidas económicas, políticas y de seguridad, afirmó hoy el presidente, Ollanta Humala, para quien el país está en un proceso de mejora gracias a un manejo responsable y pragmático de la macroeconomía.

PUEDE INTERESARTE: Alan García lanzaría candidatura presidencial en octubre, según Velásquez Quesquén

“Yo creo que el Perú se está arreglando, no es que esté arreglado todavía”, afirmó Humala durante un encuentro con líderes empresariales y sociales organizado por el diario El País, en su segundo día de visita de Estado a España.

“En determinadas épocas hemos prácticamente tocado el piso, o hemos creído que habíamos tocado el piso, hemos vivido épocas de hiperinflación, épocas de terrorismo, una época en que tuvimos un presidente que se fue del país y renunció por fax”, declaró en referencia a la dimisión de Alberto Fujimori en noviembre de 2000.

“Tenemos para darles experiencias a todos ustedes de las cosas que no se deben hacer”, pero ahora “hay una convicción del pueblo peruano de lo que no quiere”, aseguró. “Digamos que el Perú está en un proceso de mejora de lo que hemos sido”, agregó.

“RETOS PENDIENTES”

“Hemos aprendido que en determinadas cosas no se puede hacer ideología, sino tener un manejo responsable y pragmático de temas como la macroeconomía”, afirmó.

El mandatario peruano ve sin embargo “muchos retos” pendientes, como la industrialización de una economía demasiado dependiente de la exportación de materias primas, la mejora de sus sistemas educativo y de salud o el fomento de la innovación tecnológica.

Asimismo, tener “medios de comunicación que sean medios más que actores”, afirmó Humala.

Lo más visto
Más en actualidad