Los ocho gadgets preferidos por los peruanos

Redacción Publimetro |

En los últimos años, el ánimo de “renovación” de los equipos y los precios cada vez más accesibles, están generando una gran demanda.

1. Celulares

Son los dispositivos mas populares, sin duda. Para el 2011, casi todo el Perú tenía un celular: se registraron más de 29 millones de equipos. Si bien los de gama baja aún abundan, el rubro smartphone ya empieza a sonar con fuerza. Hay equipos para todos los gustos y precios. Uno de los más recientes es el Motorola RAZR HD, cuya batería dura 24 horas con una sola carga.

2. Televisores

El Perú se mueve alrededor de una TV. Este año, se espera vender 1,2 millones de unidades, lo que representa un 20% más en relación al 2012. En cuanto a tamaños, la tendencia sigue variando. Si antes se prefería las 40 pulgadas, ahora el gusto va por las 47” y más. LG ya nos sorprende con su modelo Ultra HD de ¡84 pulgadas!. ¿Su precio? S/. 39.999.

3. Cámaras

A pesar de la fuerte competencia con los celulares, las cámaras fotográficas siguen teniendo la preferencia del público. Prueba de ello es el amplio catálogo de marcas y modelos que existen hoy en nuestro mercado. Uno de los más novedosos es el modelo Galaxy de Samsung, que cuenta con conectividad Wi-Fi y sistema Android 4,1.

4. Laptops

Todos quieren una laptop. Este año, las ventas de notebooks en el Perú podrían crecer un 35%, hasta sumar las 906 mil unidades. Los modelos “híbridos” (mezcla de laptop y tablet) darán la gran sorpresa, y el mercado de las ultrabooks se consolidará a lo largo del año. Entre los híbridos, el Lenovo IdeaPad Yoga es uno de los más innovadores.

5. Reproductores MP3

Desde que aparecieron los celulares con reproductor MP3, el mercado de audio portátil sufrió grandes cambios. Si bien en los países desarrollados este rubro ya llegó a su tope, en mercados como Latinoamérica aún tiene un gran atractivo. Los reyes siguen siendo el iPod y los dispositivos de Sony y Philips, a los que se ha unido un lucrativo negocio de audífonos, hoy en boga.

6. USB

Estos pequeños dispositivos siguen revolucionando la industria y hoy nos sorprenden con capacidades casi siderales para almacenar archivos. En el Perú, el estándar más vendido sigue siendo el de 4GB y 8GB. Sin embargo, los de 32GB ya empiezan a popularizarse. A eso hay que sumar la gran demanda de los modelos temáticos, sobre todo entre los usuarios más pequeños.

7. Tablets

El 2013 es el año de las tablets. Se espera que a fines de año su venta llegue al millón de unidades solo en el Perú (el 2011 apenas se vendieron 77 mil). Los modelos preferidos oscilan entre los 400 y 800 soles, aunque las de mejor performance superan los S/. 900. Apple y Samsung siguen peleando el liderazgo, pero ya empiezan a verse a otros competidores como AOC, HP y Toshiba.

8. Videojuegos

Sea en consola, en PC o a través de Internet, los videojuegos son los líderes indiscutibles del entretenimiento. En estos últimos años, dispositivos como el PS3 y el Xbox 360 mantienen las preferencias. Sin embargo, Nintendo no descansa. A principios de año lanzó en el Perú su nueva consola Wii U, cuyo gamepad se convierte en un nuevo mando.

Lo más visto
Más en actualidad