Ocho fobias "modernas" que probablemente no conocías

Redacción Publimetro |

La tecnología y la mayor dependencia a las redes sociales generaron nuevos temores irracionales a las personas.

(Foto: Shutterstock)

(Publimetro Colombia). Están descritas como el miedo irracional a algo, puede ser un personaje, una cosa o una situación. Estas patologías psicológicas suelen ir acompañadas de síntomas como temblor, aumento de la ansiedad, sudoración excesiva, taquicardia y hasta perdida de la conciencia.

Es probable que usted conozca algunas de ellas, o que haya identificado que sufre de un terrible miedo a las arañas o a los espacios cerrados, pero esos son los miedos más conocidos. Con la velocidad con la que avanza el mundo moderno, se han ido diagnosticando nuevas fobias, aquí les presentamos algunas de ellas.

Nomofobia – Miedo a no tener el celular
Si usted es de los que nota que dejó el celular en casa y sufre un pequeño infarto, es probable que sufra de nomofobia. La oficina de correos del Reino Unido fue la que acuñó el término luego de descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no llevar consigo su celular.

Deipnofobia – Miedo a conversaciones en una cena
No estamos hablando de una cena familiar, ya que es probable que todos sintamos nerviosismo al sentarnos a debatir nuestras vidas con los padres o las tías molestas. La Deipnofobia consiste en sentir pánico a la hora de sentarse a cenar con cualquier grupo de personas y está relacionada con la posibilidad de ser el centro de atención de la comida.

Editiovultafobia – Miedo a Facebook
Suena un poco ridículo, pero la cosa es bastante seria. Aun no se tiene claro qué es lo que realmente le genera pánico a los editovultafobicos, quizás sea ver los éxitos de sus compañeros de colegio, comparar su vida con la de los demás y encontrarla insatisfactoria, o la cantidad de solicitudes de Candy Crush. Lo que sí se conoce, es que estas personas literalmente sufren al iniciar sesión en esta red social.

Anuptafobia – Miedo de quedarse solo (para siempre)
Este miedo consiste en imaginarse el resto de su vida completamente solo, tal vez acompañado únicamente por gatos y plantas. Si usted es de los que piensa en una vida como la de la ‘señora de los gatos ‘en los Simpsons y empieza a sudar, puede estar sufriendo de Anuptafobia.

Retterofobia – Miedo a escribir mal un mensaje
¿Usted es de los que lee varias veces un mensaje antes de enviarlo? Si la respuesta es afirmativa la Retterofobia puede ser lo suyo. Y no es para menos, ya que con los famosos autocorrectores de los smartphones es muy fácil pasar de ‘ok’ a ‘oblea’.

Papafobia – Miedo al Papa
Fácil de explicar, miedo extremo al sumo pontífice

Macrophobia – Miedo a largas esperas
Consiste en tener reacciones adversas a las actividades que requieren de una larga espera. Es importante aclarar que las fobias no son una simple molestia, ya que probablemente nadie disfrute de hacer largas filas en el banco, sino que se tratan de un miedo incontrolable que termina por afectar negativamente la vida de quien la padece.

Lo más visto
Más en actualidad