Ocho candidatos inscritos para la próximas elecciones municipales

Redacción Publimetro |

Hasta la fecha ocho candidatos se han inscrito para competir por la alcaldía de Lima, proceso que culminará mañana, lunes.

(Foto: Andina)

A un día del cierre estos son los candidatos que se disputarán por ocupar la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre de este año:

1. Fernán Altuve – Vamos Perú
2. Alberto Sánchez Aizcorbe – Fuerza Popular
3. Guillermo Arteta Izarnótegui – Alianza para el Progreso
4. Alex Gonzales Castillo – Democracia Directa
5. Enrique Javier Cornejo Ramírez – Partido Aprista
6. Nora Bonifaz Carmona – Somos Perú
7. Moisés Mieses Valencia – Partido Humanista
8. Salvador Heresi – Perú Patria Segura

En tanto, los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) han registrado hasta este domingo, a nivel nacional, unas 3073 listas, de las cuales 44 son regionales (dos de ellas por la región Lima); 326 provinciales y 2703 distritales.

El plazo para este trámite vence este lunes 7 de julio a la medianoche, según el cronograma electoral. Ya que luego de que los 96 JEE reciban los documentos deberán revisarlos y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos.

Los JEE son órganos temporales creados para cada proceso o consulta popular. Lo preside un juez titular o provisional designado por la Corte Superior de Justicia de cada circunscripción; un miembro del Ministerio Público y un representante de la sociedad civil, elegido aleatoriamente.

Lo más visto
Más en actualidad